Antiguo Quinqué de aceite-queroseno realizado en cristal. Tiene una bonita chimenea con un elegante remate también de cristal que garantiza una combustión óptima y una estabilidad de la llama.
El Quinqué fue un invento desarrollado por el físico Suízo François Argand en la década de 1780 en su intento por mejorar las lámparas de aceite (candiles). Era mucho mejor en la iluminación del hogar que la lámpara de aceite ya que producía una luz equivalente a 6 o 10 velas. Aparte de la mejora en el brillo, la combustión más completa del aceite necesario y menos de la mecha hizo mucho menos frecuente el recorte de la mecha. Pero el nombre de quinqué se debe al francés Antoine Quinquet quien tuvo la idea de añadir la chimenea de vidrio recta y lo popularizó. Inicialmente se utilizó como combustible aceite de ballena y no fue hasta mediados del S. XIX cuando se introdujo como combustible el queroseno, que era considerablemente más barato que el aceite de ballena y subía mucho mejor por capilaridad por la mecha.
Bonita pieza, en muy buen estado de conservación a excepción del quemador que está bastante oxidado, ideal como elemento decorativo para su hogar o negocio.
Dimensiones: 42cm de alto total x 11 cm de diámetro de diámetro de base.
Posibilidad de envíos a toda España previa transferencia bancaria o Bizum. Envío con garantía de embalajes. Consulte portes. También posibilidad de recoger en Guitiriz.
Disponemos de amplio stock en elementos para decorar su hogar o negocio, consulte si busca algo en concreto.
Cualquier cuestión no dude en consultarla sin compromiso, jrsanchezantiques le responderá atentamente.