Antiguo Calentador de Manos tipo maleta de finales del siglo XIX, principios del XX, realizado en latón con empuñadura de madera en muy buen estado de conservación. Preciosa pieza fabricada en Lyon, Francia, por la empresa Grodon & Cia tal y como se puede observar en el cuño grabado situado en uno de los laterales de la ventana de la tapa superior. Al otro lado de la ventana están grabadas las palabras Breveté en France & á L´etranger S.G.D.G. (Patentado en Francia y en el extranjero sin garantía gubernamental). Este texto S.G.D.G, invención de Napoleón Bonaparte, era en Francia un aviso legal que liberaba al Estado de cualquier responsabilidad por el correcto funcionamiento del dispositivo patentado).
Original pieza, utilizada además de para calentar las manos, como calentador para los niños en el colegio, calentador de camas o calentador de pies. Este diseño en concreto era para utilizar con combustible “Stoker” (grabado también en la tapa) que era un sistema que utilizaba un combustible sólido en tabletas que se encendía muy fácilmente con una cerilla y no provocaba llama ni humo ni olor y que no se apagaba nunca a menos que fuera completamente privado de aire.
La tapa tiene una ventana de ventilación que actuaba de regulador de temperatura al regular la entrada de aire para que se acelerara o ralentizara la combustión y dar más o menos calor y también para apagar el calentador cerrando completamente la entrada de aire.
Magnífica pieza de coleccionismo ideal como elemento decorativo que no pasará desapercibida allí donde se coloque dándole a su hogar o negocio un toque muy especial.
Dimensiones: 19cm de largo x 14cm de ancho x 5,5cm de alto.
Precio: 59€.
Posibilidad de envíos a toda España previa transferencia bancaria o Bizum. Envío con garantía de embalajes. Consulte portes. También posibilidad de recoger en Guitiriz.
Cualquier cuestión no dude en consultarla sin compromiso, jrsanchezantiques le responderá atentamente.