Quienes somos?
Sobre nosotros Jrsanchezantiques
Tienda de antigüedades y decoración vintage
Para que conozcan como comenzamos en este precioso mundillo, tenemos que remontarnos a mediados de los años 50 del siglo pasado cuando nuestro padre, Jacobo Sánchez Lobeiras, y natural de Guitiriz(Lugo) se aventuró por tierras asturianas con 28 años. Por Asturias comenzo a dedicarse a vender y comprar trapos por las aldeas de la montaña. Durante su oficio de «trapeiro», poco a poco le fueron ofreciendo antigüedadades,mesas,muebles,etc… Para poder transportar toda la mercancía necesitaría un coche,lo que hizo que tuviera que ahorrar para cambiar el burro por un automóvil. Y ya así comenzando a dedicarse a la compra/venta de antiguedades en los años 60. El negocio le apasionaba, así que comenzó a centrarse en la venta directa en ferias por todo Galicia y otras regiones limítrofes.
Este entusiasmo también la fueron viviendo sus dos hijos, Jacobo «hijo» y José Ramón Sánchez. Este último fue quién lo tomó con más pasión y actualmente es el gerente de este pequeño negocio de antigüedades dandole continuidad al negocio fundado por su padre, siguió vendiendo en ferias y atendiendo a encargos. Uno de esos encargos lo hizo el prestigioso cineasta británico Ridley Scott, alquilando en nuestro negocio material de atrezzo de otra época para su película Exodus. Además Jacobo y Jose Ramón también participaron en el programa de la Televisión de Galicia «Tesouros no Faiado«, en el que descubrían al espectador los pequeños detalles de esta bonita profesión.
A día de hoy J.R. Sánchez quiere dedicarse práticamente a la venta a través de internet. Por eso aparte de transmitir su pasión y mostrar sus productos por redes sociales (Instagram y Facebook), quiere dar un paso más allá creando esta página web. Una página que mostraremos a modo de catálogo, en la que se podrán visualizar cada vez más antigüedades y objetos de decoración. Y en la que seguiremos trabajando para mejorarla.
Les invitamos a que se den un recorrido por la página y por supuesto no duden en hacernos sugerencias en posibles mejoras que nos lleven hacia una atención más óptima hacia nuestros clientes.