Antiguo Molino de café de manivela Modelo Nº1 de la Marca Francesa Japy Frères en perfecto estado y con todas sus piezas. Está realizado en fundición con el cajón y empuñadura de madera noble y tiene la tolva cerámica. El cajón tiene la chapa con el nombre del fabricante y las palabras. El mecanismo está en perfecto estado de funcionamiento con el que, girando la manivela, muele por trituración el grano que se recoge en el cajetín inferior.
La Marca Japy Frères surge en 1812 tras la muerte del fundador Fréderic Japy y el paso de la empresa a sus tres hijos que amplían y diversifican el negocio siendo la década de 1880 su edad de oro.
Los expertos cafeteros saben cuánto mejora el café en aroma y sabor con el grano recién molido pero no por un molino eléctrico (que por la velocidad y fricción de las cuchillas metálicas pueden quemar el café), sino por un molino manual y este molino de manivela es el molino de toda la vida con el que podrá preparar un delicioso café.
Bonita pieza muy bien conservada que hacen de ella un bonito elemento decorativo, a la vez que funcional, ideal para coleccionistas, para uso diario o para decorar su hogar o negocio dándole un toque muy especial.
Dimensiones: 20cm ancho de base x 21cm de fondo x 31cm de ancho con manivela x 37,5cm de alto.
Disponemos de otros modelos de molinos de diferentes tamaños, consulte si busca otro tipo en concreto.
Posibilidad de envíos a toda España previa transferencia bancaria o Bizum. Envío con garantía de embalajes. Consulte portes. También posibilidad de recoger en Guitiriz.
En jrsanchezantiques sabemos el secreto para preparar el mejor café, por lo que cualquier cuestión no dude en consultarla, le responderemos atentamente sin compromiso.