Preciosa Sella realizada en madera de roble de manera totalmente artesanal con las asas macizas en bronce, los aros y la tapa en latón, con los remaches hechos a mano y los tornillos avellanados. Está totalmente restaurada, con todos los elementos limpios y pulidos y sin que se aprecie la unión entre las tablas.
Las sellas son unos recipientes realizados en madera (normalmente de castaño o roble) y metal utilizadas para transportar líquidos de un lugar a otro, además de servir para contenerlos y conservarlos. Principalmente se utilizaban para llevar agua en aquellos tiempos donde había que ir a buscarla a la fuente del pueblo, aunque tampoco era raro que se emplearan como recipiente para la leche.
Magnífica pieza en estado impecable, que no pasará desapercibida allí donde se coloque, ideal para decorar su hogar o negocio dándole un toque muy especial.
Dimensiones: 51cm de altura contando la tapa x 37cm de diámetro de base x 16cm de diámetro de boca.
Posibilidad de envíos económicos a toda España previa transferencia bancaria o Bizum. Envío con garantía de embalajes. Consulte portes. También posibilidad de recoger en Guitiriz.
Cualquier cuestión no dude en consultarla sin compromiso.
Visite nuestro artículo sobre las Sellas:
Sellas(Recipiente de Galicia). Para que se utilizaban? | Antigüedades de Galicia